Por no dominar la lengua anglosajona es que el rapero dominicano Black Point creó el tema Watagatapitusberry, que es un disparate de cómo él interpreta las palabras que no entiende en inglés.

A sus 21 años de edad, el cantante dominicano, que se encuentra en la Isla para presentarse en Flow la Discoteca y en el maratón de San Blas en Coamo, jamás pensó que lo que inició como un vacilón en un estudio de grabación en Nueva York se convertiría en su carta de presentación a nivel internacional.

Tras estar amanecido por haberse ido de party con su amigo el rapero Arcángel, el solista sacó de su tiempo para narrar a este diario que el productor musical Sensato del Patio le comentó en un estudio de grabación en la Gran Manzana que tenía una pista parecida al tema Put Your Drink Up de DJ Mad para que él grabara algo en español, pero Black Point se negó, porque sería como copiarse.

“Le dije: ‘Vamos a hacer algo loco como Watagatapitusberry’, y el DJ, que no sabía nada de español, me dijo: ‘What?’, Y todo el mundo explotó de la risa y por la risa que hubo usamos eso en el coro”, manifiesta.

Asegura que así fue como nació todo, porque “no escribí nada, sino que improvisé al grabar la canción. Las líneas son un disparate porque no significan nada en inglés”.

“Yo no sé inglés y tiré algo que yo quería buscarle un significado como el Watagatapitusberry, que es inventado”.

Indica que consideró borrar el tema porque “era muy chistoso y llegaba a un punto de payasada que nos daba vergüenza. Pero lo soltamos dizque para que unos panas se curen porque decíamos que eso no era para promocionarlo. Y mira como son las cosas, que los temas que no se promocionan son los que más se pegan”.

Radicado hace siete meses en Nueva York, el exponente, que se crió en una casa de madera con el techo en zinc en Santo Domingo, ha contado con el trabajo musical del productor boricua DJ Nelson para hacer su canción una más pegajosa.

Cuenta que le sorprende la reacción alocada de la gente en los parties de Nueva York cuando interpreta el tema porque “la gente se vuelve tan loca que se quita tenis, polo shirt y gorra”.

Jonás Joaquín Ortiz Alberto, su nombre real, define su estilo musical como bailable al estar enfocado en las discotecas.

“Soy rapero, pero la gente no va a una discoteca a escuchar un rap, y yo vengo de abajo y sé que la gente va a la discoteca a bailar. Por eso me fui a lo club”, sostiene.
Clic Aqui Síguenos En Twitter-->

Leave A Comment

Deja Tus opiniones...